Lenguage AP Assignments

Upcoming Assignments RSS Feed

No upcoming assignments.

Past Assignments

Due:

Assignment

Rubrica para la presentación Tierra de la Madre Escorpión


RUBRICA PARA PRESENTACION DE LA TIERRA DE LA MADRE ESCORPION

NOMBRE________________________________________PERIODO__FECHA______

La fantasía y la realidad se encuentran en un mundo de ideas donde la fe en la realidad se confunden con lo surreal. Este tema es tratado en forma extensiva por todas las culturas y civilizaciones a través de la historia de la humanidad. La tierra de la madre escorpión es un ejemplo de la visión de una cultura precolombina que coincide en la percepción de una vida después de la muerte, pero con características únicas. En esta presentación tu vas a representar una parte de esta historia fabulosa. Tendrás la oportunidad de actuar un personaje de la historia y presentarlo a la clase de la forma que tu lo visualizas y los sientes. Espero que esta experiencia sea divertida y que te de una buena idea de lo que es una cultura que ha sido oprimida e ignorada por cientos de años, y que tiene mucho que enseñarle al mundo.
EN TU PRESENTACION DEBES HABLAR POR UN MINIMO DE 3 MINUTOS PARA RECIBIR CREDITO COMPLETO

El estudiante responde al guion de manera clara y demostrando entendimiento de la historia-----------------------------------1 2 3 4 5 6 7 8 9 19 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Contenido (detalles del personaje y personificación de este)------------- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 19 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Cómo fluye la presentación ----------------------------------- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Visuales: vestuario y uso de artefactos de la época------1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Esfuerzo del grupo (transición entre los artistas y sus guiones --------1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Total puntos------------------------------------------------------------------------------ ______/95


COMENTARIOS___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Due:

Assignment

Cancion para la proxima semana: Chiquillada por Leonardo Favio
z

Due:

Assignment

Cancion para la proxima semana: Hola Che, por Leonardo Favio
z

Due:

Assignment

Canción para la próxima semana: Mi buenos Aires querido, por Carlos Gardel
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Fina estampa por Gaetano Veloso
z

Due:

Assignment

prompt for spanish artist


Prompt for presentation of Spanish Artist
AP
In this project you will research about a classic Spanish painter. You have two options:
1. You can choose to replicate the painting of your choice, then present it to the class, and talk about it. In your oral presentation you need to include the year of the painting, the technique used by the painter, the meaning given to the painting, and its influence in the world of art. You need to use 3 minutes to present, thus you need to study the painter and the painting in as much detail as possible. Keep in mind:
a. Who (what) influenced or inspired the painter?
b. What is the painter trying to depict in his painting?
c. What legacy did the painter leave for the world of art?
d. What kind, if any, obstacles did the painter face in trying to present his ideas to the world?
e. How did the historic moment influence the painter’s work?

2. You can write an essay of at least 300 words utilizing the same guidelines presented above, and bring the painting you’re presenting in a power point so the class can visualize it.
LA PRESENTACION DEBE SER COMPLETAMENTE EN ESPANOL
One hundred points for the painting or essay, and one hundred points for the oral presentation.

Due:

Assignment

Para el jueves: ensayo educación
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Ni hijo ni árbol ni libro por Silvio Rodriguez
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Días y flores por Silvio Rodriguez
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Poco a poco por Raphal
z

Due:

Assignment

Rubrica para la obra No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo
z

RUBRICA PARA PRESENTACION DE LA OBRA NO OYES LADRAR LOS PERROS DE JUAN RULFO

 

Esta presentación requiere de su imaginación y creatividad. En la lectura hay poca información, pero mucho que deducir de la vida de los personajes citados por Rulfo.

Cada uno de los estudiantes tiene la obligación de “construir “ su propia parte basada en la realidad que nos presenta el autor. Cada estudiante deberá hablar por un espacio mínimo de 3 minutos para recibir crédito completo. Se tomará en cuenta el tono de la voz, la claridad en el uso del idioma, la conexión con la audiencia, EL VOCABULARIO de la obra, y el vestuario. Disfruten de esta oportunidad de crecer como presentadores (as)

 

NOMBRE________________________________________PERIODO__FECHA______

 

 

 El (la) estudiante responde en forma clara y con conocimiento de la obra ---1 2 3 4 5 6 7 8 9 19 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

Contenido (desarrollo del tema, detalles de la obra,

aspectos relevantes a la historia)-------------------------- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 19 11 12 13 14 15

 

Continuidad, tono de voz, pronunciación----- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 

Vocabulario: uso del vocabulario en la novela ----------1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Visuales: Vestuario y símbolos que representen la obra---1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Esfuerzo del grupo. Coordinación , transición ----------1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Total points----------------------------------------------- ______/100

 

 

COMENTARIOS___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 


Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Si el norte fuera el sur por Ricardo Arjona
z

Due:

Assignment

Cancion para la proxima semana:  Mi viejo por Piero
z

Due:

Assignment

canción para la proxima semana: Pedro Nadie por Piero
z

Due:

Assignment

rubrica para la presentacion de cajas de carton

esta obra será presentada el dia miercoles 27 de febrero

DRAMATIZACION DE CAJAS DE CARTON

ESPANOL 4AP

 

 

NOMBRE__________________________PERIODO__FECHA____

 

En esta obra van a demostrar su creatividad, y su comprensión de la historia, y van a poder hacerlo utilizando los recursos que más se acomoden a su personalidad o su percepción de esta historia. Cada grupo tiene la autonomía de presentar su parte de manera diferente, utilizando el drama, la comedia, la tragedia, la narración,  el arte, el humor, etc. La idea central es poder presentar la obra de manera que sea entendida en su totalidad por la audiencia. Cada estudiante será calificado individualmente, aunque hay una calificación por el esfuerzo del grupo. Disfruten de esta experiencia y recuerden que lo que más inspira en el mundo del conocimiento es nuestra conexión con la realidad de nuestras propias experiencias.

 

El /La estudiante demuestra conocimiento del tema que presenta.—1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Uso del idioma relevante a la obra-----------------------1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1 14 15

 

Expresión oral, tono de voz, conexión con la audiencia----1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Vestuario --------------------------------------------------- 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Trabajo de grupo (transición, dialogo, integración---1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 

Total de puntos---------------------------------------------- ____/75


Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Casas de cartón por Ali Primera
z

Due:

Assignment

Ensayo final para el jueves 21
z

Due:

Assignment

Borrador Discurso politico
z

Due:

Assignment

 Cancion para la proxima semana: Aventurera por Alberto Plaza
z

Due:

Assignment

Ensayo cajas de carton

PROMPT PARA EL ENSAYO DE CAJAS DE CARTON

 

En su ensayo deberán incluir un resumen de la historia (Primer párrafo), un análisis de la condición económica de la familia después de su llegada a los Estados Unidos, y hasta la fecha. ¿cuáles han sido los eventos más destacados en la nueva vida de esta familia? (ej. El crecimiento de la familia, etc).

En el tercer párrafo escribirán su propia conclusión de la condición de la familia, lo que ustedes piensan de la familias de trabajadores del campo. Es una historia de éxito? Vale la pena sacrificar una generación para que la otra tenga nuevas oportunidades? Expliquen.

Mínimo 240 palabras

z


Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: El extranjero por George Mustaki
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Mojado por Ricardo Arjona
z

Due:

Assignment

Cancion para la proxima semana: Mariposa traicionera por Maná
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Castillos en el aire por Alberto Cortez
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: No soy de aqui ni soy de alla by Facundo Cabral
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: La granja por Los tigres del Norte
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Todo se transforma de Jorge Drexler
z

Due:

Assignment

Copia final del ensayo corrupcion para el jueves 6
z

Due:

Assignment

Cancion para la proxima semana: Los Macarras de la moral por Joan Manuel Serrat
z

Due:

Assignment

Actividad E pagina 201
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Algo personal by Joan Manuel Serrat
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Penélope by Joan Manuel Serrat
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Moro Judío por Jorge Drexler
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: La mujer que yo quiero by Joan Manuel Serrat
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Malo eres de Bebe
z

Due:

Assignment

Describe al tio Clodio en el contexto del hombre del siglo XIX. Mínimo una pagina (150) palabras).
z

Due:

Assignment

Global peace foundation application


Global Peace Foundations Application
(return to room P3 @lunch)

Name: ____________________________________ Date: _______________
Grade: 9 10 11 12 Shirt Size: S M L XL
Cell phone: _______________________ Home phone: ___________________

Please answer the following questions.

1) Why do you want to join Global Peace Foundations?



2) What do you want to gain from joining this club?



3) What do you think this club is all about?



4) What could you contribute to Global Peace Foundations?



5) Give one fundraising idea.



6) If a student needed a ride to a volunteer event, will your parent allow carpooling? Yes No



Due:

Assignment

Cancion para la proxima senama: Todo cambia by Mercedes Sosa
z

Due:

Assignment

las medias rojas y continuacion del debate.z

Due:

Assignment

Las medias rojas (introduccion)
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: A dios le pido por Juanes
z

Due:

Assignment

Rubrica para presentacion feminismo.

RUBRICA PARA DEBATE ACERCA DEL FEMINSMO


NOMBRE________________________________________PERIODO__FECHA______


Este tema tan controversial causa reacciones muy acaloradas de parte y parte del argumento, y en muchas ocasiones dan paso a la manifestación de emociones que opacan la racionalidad para dar paso a la ira.
En este debate se busca neutralizar las emociones fuertes, y presentar un argumento que refleje madurez emocional, y conocimiento del tema que se presenta. Cada grupo tiene 15 minutos para presentar su argumento, y luego escucharán preguntas de un grupo que defienda la idea contraria. Recuerden que aquí no se trata de ganar ningún argumento, pues ya todo está ganado con lo que aprenderán los unos de los otros. El grupo debe distribuir los 15 minutos entre los miembros en forma equitativa para que cada uno (a) reciba el máximo numero de puntos.
El tono de su voz, y la forma como se dirija a la audiencia cada persona serán tenidos en consideración para su calificación. Espero que disfruten mucho de esta experiencia.




Student responds to promt in an articulate way---------1 2 3 4 5 6 7 8 9 19 11 12 13 14 15


Vocabulary, language --------------------------------------1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


Engages the class, draws attention ( tone of voice)---- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Group effort-------------------------------------------------- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Presenter demostrates knowledge of the topic-----------1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Total points----------------------------------------------- ______/75




Due:

Assignment

Para maña copia final del ensayo
z

Due:

Assignment

Ensayo para el dia jueves
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: El Horizonte por Joan Manuel Serrat
z

Due:

Assignment

En casa: actividad C página 16, en formato MLA
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Cantares por Joan Manuel Serrat
z

Due:

Assignment

Canción para la proxima semana: Angel para un final by Silvio Rodriguez
z

Due:

Assignment

Para mañana viernes 14 de septiembre: copia final de su ensayo. Por favor incluyan el borrador de su ensayo, detras de la copia final.
gracias
z

Due:

Assignment

El ensayo corregido y escrito en computador debe ser entregado el viernes.
z

Due:

Assignment

En casa: Escribe un ensayo (5 párrafos) explicando lo que significa la generosidad. Da ejemplos de tu propia experiencia, o de algun acto de generosidad que hayas observado. ¿Qué crees que motivó a la persona a tener este acto de generosidad? Minimo 200 palabras
z